Luis Pedraza Espejo se convirtió en la primera “Voz de Chile”

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La vida da revanchas y en esta oportunidad, el beneficiado fue Luis Pedraza Espejo (30). Con un 36% de la votación popular, el exfinalista de “Rojo Fama Contrafama” se alzó como el ganador de la primera temporada de “The Voice Chile”, triunfo que incluye además un contrato con el sello discográfico Universal Music.

El artista se debió enfrentar en una gala en vivo ante grandes voces. El noruego Trygve Nystoyl (Equipo Álvaro) se presentó en el escenario con “I put a spell on you” de Annie Lennox, mientras que Charly Benavente (Equipo Franco) apostó por “The Blower’s Daughter” de Damien Rice. Sin embargo, luego de concluir las cuatro interpretaciones, ambas voces quedaron fuera de competencia tras no ser los mejores votados pasado la medianoche.

Por ende, solo quedaron con opciones a la victoria fueron Camila Gallardo (Equipo Fonsi) y el propio Luis Pedraza (Equipo Nicole), quienes con la interpretación de “Somewhere only we know” (Keane) y “Corazón elástico” (Sia), respectivamente, lograron convertirse en los favoritos de la Gran Final.

Los mencionados artistas tuvieron la oportunidad de presentarse nuevamente. En la instancia, la integrante del equipo del puertorriqueño se jugó su chance con “The story” de Brandi Carlile; a su vez, el pupilo de Nicole cerró la noche con una versión en español de “Wrecking ball” (“Fue como una demolición”) de Miley Cyrus.

En la jornada también se proyectó un vídeo en el cual cada coach visitó a su respectivo finalista. Ya en vivo y en directo, maestro y “alumno” cantaron en conjunto para demostrarle al público y a la audiencia que pueden estar al mismo nivel.

En cuanto a los comentarios en redes sociales, el flamante ganador se llevó la mayoría de las menciones en Twitter. Eso sí, la red del pajarito celeste estuvo bastante dividida, ya que así como algunos cuestionaron la elección de los más votados, otros aplaudieron y avalaron la decisión.

Luego de su estadía en el programa busca talentos de TVN hace diez años, Luis Pedraza Espejo se perdió de la escena mediática y se dedicó a la música cristiana en medio de algunas situaciones que lo llevaron a tocar fondo. En 2015, con una esposa y un hijo, “Toco Toco” vuelve con todo para realzar su carrera musical con un disco que en los próximo tiempo verá la luz gracias a su triunfal paso por “The Voice Chile”.

En agendachilena.cl, siempre estuvimos atentos a las nuevas voces chilenas y ante esta situación, registramos desde el principio cada una de las etapas del programa. En el link, encontrarás toda la cobertura y seguimiento que le realizamos a las nuevas voces de la música nacional.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1344 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.