Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

Estamos terminando las primeras mezclas de los tres primeros temas.

Posted by Canal Magdalena Oficial on Jueves, 14 de mayo de 2015

«Manual Love», lanzado en 2008, lleva por nombre el último disco de estudio de Canal Magdalena. Una placa que contiene 11 sencillos, de los cuales se desprenden temas como «Lady love me» y «Fuego». Tras 7 años de silencio musical, la banda nacional liderada por Cristián Arroyo anuncia un nuevo trabajo discográfico, que verá sus primeras luces durante el próximo mes.

«El día lunes 20 de abril nos encerraremos algunos días a grabar. Por lo tanto, supongo que la primera semana de mayo compartiremos el primer single de Canal Magdalena, luego de algunos años de silencio», señaló el vocalista a través de la redes sociales.

El conjunto viñamarino se formó en 1995 y registran hasta este entonces siete discos lanzados: los EP Espuma (1997) y Revolución (2003); el compilado Colección 1997-2002 (2002); los LP Teledirigido (1998), Canal Magdalena (2001), Aguamiel (2004) y Manual Love (2008). Entre sus singles más conocidos destacan «Yo soy el ángel», «Enséñame», «Todo ha cambiado», «Mentalidad televisiva», «Revolución», «Decidiste», «Solos hasta el fin», «Lady love me», entre otros.

Canal Magdalena se presentó en el año 2004 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, además el año pasado grabaron el tema «Fue» de Soda Stereo para el disco en homenaje a Gustavo Cerati titulado «Me verás volver», que fue estrenado el 6 de diciembre en el Movistar Arena junto a otros cantautores nacionales. Un vídeo de este sencillo fue filmado en el Jardín Botánico de Viña del Mar, siendo uno de sus principales acercamientos hacia su retorno. Cristián Arroyo, por su parte, ofreció conciertos en vivo en los últimos meses.

Print Friendly, PDF & Email