Desde Viña del Mar, emerge Jardín Mojado, un proyecto de indie rock neo-psicodelia creado por el músico y productor chileno Simón Cárcamo (hijo del famoso locutor «Pirincho» Cárcamo y de la músico y compositora/productora Rosario Salas). Tras publicar su disco debut «Encuentros Cercanos» en 2021, este año la banda se encamina a lanzar su nuevo LP, del cual ya se conocen los singles «Conciencia Holográfica», «Señálame la fiesta», «Gente Real» y «Eterno». Hoy toca descubrir el quinto sencillo titulado «Soñar Contigo».

El indie y el synth pop marcan el sonido de esta nueva entrega de Jardín Mojado, presentando un juego de voces inspirado en Bee Gees y una estética llena de frescura. La canción surge debido a la influencia de Simón que desde pequeño, y gracias a sus padres, escuchaba música de distintos géneros, como el rock, el pop y la electrónica. Además, la exploración de instrumentos como la guitarra, el bajo y un viejo teclado Casio que estaban en su hogar, lo llevaron a ampliar su curiosidad por crear música y explorar en los diversos estilos y ritmos.

Sobre la letra, Simón cuenta que intentó inspirarse en los deseos oníricos que pueden existir en el sentir diario de una persona común y el querer que estos se concreten en la realidad. «En el fondo es una motivación para que ocurran, algo así como una ‘arenga’ que te invita a soñar y que eso lo hagas tu vida real, porque lo puedes hacer y vivirlo si realmente lo deseas (…) La letra trata de lo que sentimos en el plano onírico, de cómo este nos influencia a todos en nuestra vida diaria, de cómo el hecho de que a veces dejarse soñar despierto, nos deja una huella en el alma», expresa el músico.

Junto con la publicación de «Soñar Contigo» en plataformas digitales se acaba de liberar el videoclip oficial realizado por Vimana Estudio. En la pieza audiovisual se puede ver a la banda (integrada por Simón Cárcamo, Ignacio Estay, Claudio Zarate y Miguel Campos) interpretando la canción con una estética blanco y negro que resalta los contrastes entre las sombras y luces.

Print Friendly, PDF & Email