El animador chileno Mario Kreutzberger, más conocido en la televisión como «Don Francisco», obtuvo de parte de Record Guiness tres distinciones por su larga trayectoria en la pantalla chica.

El primer título fue como el presentador de programas (de variedades) de televisión de más edad, con 82 años y 85 días. El segundo, en tanto, lo certificó como la carrera profesional más larga como presentador de televisión, con 60 años y 277 días.

Adicionalmente, «Sábados Gigantes», espacio creado y presentado por Kreutzberger, fue reconocido como el programa de variedades de mayor duración en televisión, con 52 años y 42 días. Cabe recordar que «Sábados Gigantes» estuvo al aire entre el 8 de agosto de 1962, por las pantallas de Canal 13, hasta el 19 de septiembre de 2015, a través de la cadena internacional Univisión.

“Kreutzberger, cultivó una audiencia fiel a través de su naturalidad, humanidad y cercanía con el público. Durante décadas les entregó a los hogares de América Latina y el mundo un espacio de entretenimiento lleno de alegría, esperanza y diversión (…) La vida de Don Francisco está llena de innumerables e inolvidables momentos que han marcado grandes hitos en la historia», consignó al respecto la publicación.

“Durante su carrera, Kreutzberger ha recibido importantes premios y homenajes, entre ellos, la Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood (2001), la Medalla Papal Benemerenti otorgada por el Papa Juan Pablo II (2002), el Premio Emmy (2005), y su nombre está inscrito en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos (2012)”, agregó.

En tanto, el animador, a través de Instagram, expresó que «me siento honrado de haber recibido hoy tres nuevos títulos del Guinness World Records de manos de la Adjudicadora Oficial Sarah Casson (…) Agradezco a Guinness World Records y también a Univisión y su programa ‘Despierta América’ por haber sido parte de este importante reconocimiento en mis 60 años de carrera, que debo principalmente al público».

Print Friendly, PDF & Email