“Quiérete mucho”: Vania Joplin, sonidos urbanos sobre el amor propio

El género urbano sigue motivando el surgimiento de jóvenes artistas desde distintos lugares de Latinoamérica. Entre los nuevos nombres, está la propuesta de chilena Vania Joplin, quien arrancó 2021 con el estreno del single “Quiérete Mucho ♡”, una canción que invita a practicar el amor propio más allá de los aspectos superficiales.

Con este sencillo, la artista busca solidificar los inicios de su emergente carrera musical. Lo deja en evidencia a través de una elaborada producción de beats y arreglos de guitarra. Los que le dan a su más reciente estreno una estética de reguetón clásico con ambientes electrónicos y detalles de cuerdas propios de la música gitana.

Con una perspectiva multidisciplinaria, el proyecto de Vania Joplin sustenta su sonido en el trabajo del productor santiaguino Wally, el máster de Felipe Diaz “El Viejo” y los arreglos de Patito Loyola. En tanto, la realización del vídeo de “Quiérete Mucho” estuvo liderada por el director y coreógrafo Andrés Quiroz, la camarógrafa Romina Alejandra y la maquilladora Valentina Guerra.

Todo esto llega acompañado de la perspectiva personal que la artista añade a sus letras. En el caso de “Quiérete Mucho”, alude directamente a la construcción sana del autoestima. De esta forma, Vania Joplin da luces de lo que podría estrenar a mediados de este año, ya que por estos meses se encuentra afinando los últimos detalles de su primer disco largaduración.

Sobre Agenda Chilena 1354 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.