Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

El ciclo de conciertos «Al Descubierto» continúa este jueves 7 de mayo con la presentación de «Ícaro del Sol», dúo de electro rock compuesto por Francisco Soto (guitarra, voces, secuencia) y Sebastián Valenzuela (batería, voces, teclados, secuencias).

«El proyecto nace durante el año 2010, en la búsqueda de un formato que mezclara pop, electrónica y rock. Las temáticas de las letras y la imagen del dúo se relacionan por una parte con el mundo nativo-espiritual, y por otra, con el mundo cotidiano y urbano que nos rodea», señalan en su descripción.

Su primer disco se produjo en el año 2011, en el que destacó el single «Los señores del tiempo», cuyo vídeo fue emitido para toda Latinoamérica por MTV, recibiendo muy buenas críticas por parte del público. Los sencillos «Imaginario» e «Insecto» lograron el mismo efecto, además de ser seleccionados para integrar bandas sonoras de series de dicho canal.

Por estos días, «Ícaro del Sol» se concentra en la promoción de su último trabajo “Versus”, un EP con 5 canciones, en el cual se muestra su lado más rockero, sin dejar de lado sus influencias del pop electrónico.

icaro del sol 21

Esta serie de presentaciones, que comenzó el 9 de abril y que se extenderá todos los jueves de mayo y junio, es producido por el exintegrante de La Ley Rodrigo «Coti» Aboitiz e Ignacio Redard, quienes como «Plugin» fueron los primeros en inaugurar estos encuentros musicales, con un show que incluyó covers de La Ley.

«Todo esto surge de la importancia de rescatar y relevar los nuevos talentos que emergen en la ciudad y proporcionarles un lugar donde puedan mostrar su trabajo para disfrutar todo el talento que ellos poseen. Y si eso acompañado del sabor de una exquisita cocina fusión, se presenta como el panorama perfecto para las tardes de otoño, que muy pocos sitios ofrecen en la capital», comunicó oficialmente el reconocido chef y precursor de Ichiban Japanese Bistro y Temple Santiago, Minsu Bang.

al descubierto

Estas presentaciones se realizan en el escenario flotante del bar japonés Temple – Asian Lounge, ubicado en Avenida Vitacura 2885 (Las Condes). El show de «Ícaro del Sol» comenzará a partir de las 22 horas y podrás reservar tu cupo llamado a los teléfonos +56223942463  y +56223942462.

Print Friendly, PDF & Email