«Reggae Alerta Riddim» es el nuevo álbum de la banda de reggae Kitra, y que se suma a sus más recientes trabajos «L.R.R.» (2018) y «Las Manos Riddim» (2019).

«Reggae Alerta Riddim» es una forma de hacer publicaciones como lo hacen en Jamaica, donde los productores crean la música o base (riddim) e invitan a distintos intérpretes a cantar sus versiones sobre este ritmo.

En esta ocasión, Kitra es la banda responsable de crear el riddim o ritmo con el que artistas como Naiko (ex Shamanes), Zulu Dread, el productor de dub Kutral Dub, Aflora, María Zion e Ian Mixtostyle (Ian Araos, ex participante de «Rojo») despliegan su propia versión.

«Esta es la segunda publicación que hacemos de este tipo (Riddim) y nuestro principal interés continúa siendo el generar lazos y redes entre las bandas, activar el movimiento», expresa Matías Malinarich, guitarrista y productor de KITRA.