#Teletón2019 posterga su campaña televisiva para abril próximo

Foto: Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0) – Agenda Chilena

«Venimos trabajando en equipo, hemos consultado con muchas personas, hemos conversado con profesionales de distintos ámbitos para tomar la mejor decisión posible. También nos reunimos con nuestros auspiciadores, con los canales de televisión, hemos hecho conversatorios con las familias, con pacientes, con líderes de opinión de tal forma que estamos tranquilos con la decisión que estamos tomando», con esas palabras, la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, confirmó la postergación de la campaña televisiva de Teletón 2019 para el próximo 3 y 4 de abril de 2020, debido al estallido social que vive nuestro país desde mediados de octubre.

Una fecha que también pasa por el compromiso por parte de los auspiciadores de entregar su aporte durante el periodo fijado en primera instancia, 29 y 30 de noviembre, para así «mantener la obra durante el primer trimestre de 2020».

A raíz de este financiamento, y consultado si habrá otra meta, fijada en 38 mil millones de pesos, el gestor de esta obra, Mario Kreutzberger, señaló que «la meta la tenemos, incluso con la meta no alcanzamos. La Teletón, en estos momentos, tenemos en la actualidad 14 institutos (…) en los últimos cinco años hemos crecido un 50% en  las instalaciones. Estamos preocupados, en primer lugar, de las 30 mil familias que atendemos, pero también por los mil profesionales y funcionarios que trabajan en nuestros institutos».

Cabe recordar que las donaciones a la Teletón se pueden realizar los 365 días del año a la cuenta corriente 24.500-03 del Banco de Chile. El lema para la presente campaña es «Todos los días».

«Todo lo que le afecta a nuestro país, le afecta a la Teletón, y es por eso que en estas circunstancias renovamos nuestro compromiso para entregar los mejores servicios a nuestros pacientes, cumpliendo con nuestra misión y respondiendo así a la confianza de quienes nos apoyan para seguir construyendo esta obra, que es de todos los chilenos», complementó Casarejos en la conferencia de prensa que dieron a conocer la decisión.

¿Habrá Teletón a fines de 2020? «Lo primero que tenemos que hacer es saltar la primera valla (…) En este momento nuestros recursos van a alcanzar hasta el día 3 y 4 de abril, por eso pusimos esa fecha», respondió al respecto Kreutzberger.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1301 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.