La Grima es una banda power trío de rock pesado que surge en Santiago a comienzos de 2018, entre sesiones de jams, la amistad de sus integrantes y los gustos musicales compartidos. Entre sus influencias se encuentran sonidos provenientes del rock psicodélico, blues, grunge, stoner, shoegaze, y muchos más.

Su primer lanzamiento fue el EP homónimo, publicado de manera independiente en 2020, el cual propone sonoridades pesadas y graves mezcladas con voces armoniosas con letras en español. Este trabajo les permitió presentarse en diversos escenarios de la escena local santiaguina y de regiones, además de ser parte de festivales como Ritual Eléctrico y Spacetrip. Este año, el grupo se encuentra produciendo lo que será su primer LP, del cual ya se conocen sus dos primeros singles: «Instinto Animal» y «Sin Miedo».

Presentado por su nueva casa discográfica, el sello Algorecords, este single doble propone distintas temáticas en cada uno de ellos. El track 1 es «Instinto Animal», que trata sobre la experiencia de autodescubrimiento, el desapego de ciertas visiones que, como consecuencia, lleva a reencontrarse. «Todos nacemos bajo el yugo de la humanidad siendo condicionados por nuestra biología y parámetros sociales, siendo arrojados en lo más salvaje de la sociedad donde reposan fuertemente nuestros instintos más viscerales», comenta el grupo sobre esta canción que evoca al grunge de los noventa por sus voces melódicas, y a los años setenta por sus bajos, además de un toque de rock pesado contemporáneo.

El track 2 se titula «Sin Miedo», y es un relato que interna en el corazón de alguien que ha experimentado el miedo en los demás y en sí mismo, gritando apasionadamente lo que parece ser el antídoto al miedo: conectar nuestros sentimientos, reconocer nuestra perspectiva y complementar nuestro ser como un todo. «Nos paralizamos ante otros al ver a cada uno como una amenaza; otras veces nos vemos a nosotros mismos como una amenaza para los demás», agrega el trío sobre esta pieza que en su estética se conecta más con el stoner rock y el rock clásico setentero.

Ambas canciones fueron grabadas por Vicente Zamorano en el Estudio La Mazmorra, mezclados por Jurel Sónico y masterizados en Seattle por Jack Endino. Son los primeros adelantos de lo que será el primer álbum larga duración del grupo.

Print Friendly, PDF & Email