Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Finalizaba el siglo XX y la nueva tendencia de la música mundial era las boyband, algo así como pop adolescente. Y Chile no fue la excepción al fenómeno. En 1999, bajo la mano de los productores Cristián Heyne y Koko Stambuk aterrizó Supernova, un trío femenino que sonó fuertemente durante sus cuatro años de actividad, convirtiéndose rápidamente en un éxito de ventas. Paralelamente, tuvieron su versión masculina llamada «Soda Stereo».

Supernova tuvo en total dos formaciones. La primera la integraron Constanza Lewin, Elisa Montes y Consuelo Edwards, quienes lanzaron en diciembre de 1999 su álbum debut homónimo. Con éxitos como «Maldito Amor» y «Tú y yo» superaron las 40 mil ventas, obteniendo así doble disco de platino.

Luego del alejamiento de su voz principal en 2002, los gestores de la idea decidieron renovar la banda por completo y reclutaron a las nuevas componentes a través de un concurso. Finalmente, Claudia González, Constanza Lüer y Sabina Odone resultaron seleccionados, las cuales grabaron el disco «Retráctate», con el que alcanzaron disco de oro (10.000 copias) y una nominación al Grammy Latino. De ese trabajo, se desprendió el hit «Herida». Tras un año y medio, se dio por congelado el proyecto.

Luego de ello, algunas de sus integrantes iniciaron un camino como solista y formando parte de algunas bandas musicales. También hubo reuniones y presentaciones de la primera generación, pero en nada quedaron.

Pero fue en el verano en que Constanza Lewin (1° generación) y Constanza Lüer (2° generación) se unieron para revivir los éxitos, a 17 de años del fenómeno. Tras la gran convocatoria, es que decidieron armar un dúo para interpretar sus canciones y algunos cover. Es por ello, que la gran cita tendrá lugar en Club Chocolate el próximo jueves 5 de mayo, la que también contemplará invitados sorpresas y un show bailable. Las entradas van desde los $6.000 hasta los $15.000, las que se podrán adquirir ingresando aquí.

Print Friendly, PDF & Email