El cantante nacional Roberto Olea fue elegido como el mejor intérprete de rock en los Premios FOX Music USA 2016, que tuvieron lugar este jueves en Houston, Estados Unidos. El músico, que formó parte de la segunda temporada del programa buscatalentos «Rojo Fama Contrafama», también estuvo nominado en la categoría «artista más popular» en la tradicional entrega.

El camino de Roberto Olea no ha sido fácil: El empresario y filántropo chileno Leonardo Farkas le tuvo que donar 2 millones de pesos para poder asistir al certamen, ya que los problemas financieros por los que atravesaba le impedían concretar el viaje. Además, para subsistir en el día a día, ha debido llevar su música hasta el transporte público capitalino. Una rutina que tiene en mente continuar.  «Sin las micros no hubiese llegado a ‘Rojo’. El artista se esculpe a pura experiencia y trabajo. Yo me paro en cualquier lado con mi guitarra y canto, y eso es gracias a que nací como juglar moderno», confesó a La Cuarta.

El cantante es uno de los seleccionados para cantar próximamente en las estaciones del Metro de Santiago. «En momentos en que está pegando el reggaetón y la bachata, me jugó a favor venir con una propuesta rockera. La cura, mi canción, es básicamente de amor y me gustó mucho», indicó Olea a Las Últimas Noticias.