Marcelo Jara presenta “Por un momento” como adelanto de su segundo disco

“Por un momento” es el título del primer single con el que el cantautor nacional Marcelo Jara adelanta parte de lo que será su esperado álbum “Despertar”. En formato de videoclip y en un proceso de creación conjunta con su público femenino, el cantautor comparte esta nueva creación de ritmos bailables latinoamericanos y una historia común a todos nosotros donde el baile y el amor se entrelazan, una invitación abierta al disfrute de los sentidos a través de la danza, el juego y la libre expresión del cuerpo en movimiento.

Como una forma de construir colectivamente la trama de esta historia, Marcelo Jara invitó a algunas mujeres a participar de la realización de este original videoclip, a través de una convocatoria abierta. Las interesadas se registraron a sí mismas a través de diversos formatos de vídeo (celulares, cámaras de fotos, videograbadoras, etc.) bajo una única consigna: disfrutar la música y danzar  libremente al ritmo de “Por un momento”. Tomas en espacios íntimos y cotidianos con locaciones en plazas, jardines, cocina, dormitorio, livings de hogar, un puente de madera del sur de Chile y hasta recovecos de canales fluviales de Venecia acudieron a la convocatoria.

Esta interesante propuesta valora la naturalidad de la mujer chilena en sus espacios cotidianos del día a día.  Una forma de visibilizar a la mujer natural, sin maquillajes, ni falsos artificios. Los pequeños trozos de vídeos fueron integrados entre sí en un bricolage fresco y juvenil por agencianou.com, bajo la edición y dirección creativa de Rodrigo Medel Santibáñez, realizador audiovisual y Director de Arte de todo el trabajo visual detrás de su segundo material.

“Despertar”, apoyado el Fondo de la Música del Consejo de Cultura y las Artes 2016, se nutre de los diferentes estilos musicales actuales, con un importante espacio ante las músicas del mundo y el dinamismo de los ritmos latinoamericanos. La inclusión del grovee y  sonoridades del pop viene a refrescar su propuesta, renovando y aportando nuevas perspectivas a su trabajo anterior, “Buscar” (2012).

En sus canciones se pueden identificar raíces o motivos vinculados a la tradición latinoamericana, pero bajo una mirada actual y contemporánea. Letras inteligentes, ingeniosos juegos de palabras, versatilidad en las melodías y los acompañamientos armónicos y rítmicos, además de la profundidad del contenido de los temas, diferencian al artista de tantas otras propuestas musicales de hoy.

Escucha el primer adelanto, aquí:

Sobre Agenda Chilena 740 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.