Esta jornada, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar reveló las doce canciones que serán parte de las competencias internacional y folclórica del certamen a realizarse entre el 23 y 28 de febrero próximo.

En el apartado internacional, Dani Ride será el representante chileno, con la canción «Infernodaga», que escribió en conjunto con Mariel Mariel, y que forma parte del disco «Drama Pop» (2023). “Es una canción que nace desde lo más personal, pero al mismo tiempo busca resonar con quienes están en un proceso de transformación o buscan su lugar en el mundo», expresa el cantautor, en declaraciones que replica Bío Bío Chile.

En la lucha por la Gaviota de Plata, el tema competirá ante «La Reina», de Santi Borda (Argentina); «Septiembre», de Gerónimo Sims (Bolivia); «Caminito de lamento», de Nía (España); «Solamente farfalle», de Cecille (Italia); y «Tierra trágame», de Kakalo (México).

En tanto, en la competencia folclórica, el dúo Metalengua llevará los colores de Chile con la canción «La baba del Sol», que interpretan junto a Rosario Alfonso en el disco «Chispop». En el certamen, se medirán ante los temas «Devuélveme el corazón», de Sele Vera y Los Pampas (Argentina); «No le tengas miedo a la soledad», de Tupay (Bolivia); «Canto de mi Tierra», de Las Damas de Oro (Ecuador); «No te voy a llorar», de Ms. Ambar (México); y «Kuti tika», de Renata Flores (Perú).