El grupo Alegría, que a mediados de los noventa popularizó éxitos como «Mujeres y cerveza» y «El Teléfono» en la voz de Américo, presentó a su nuevo vocalista, en sucesión a Gino Valerio. Se trata del exparticipante de «Rojo Fama Contrafama» Gabriel Suárez, quien además de ganar «Rojo Internacional» y un festival en California, sumó experiencias en «American Idol» e imitando al baladista salvadoreño Álvaro Torres en «Mi nombre es…». En sus más de 10 años de trayectoria, también destacan varios singles como solista, ligados principalmente al pop.

En sus primeras palabras como integrante de la banda, el artista que en sus inicios fue parte de un proyecto musical junto al ex percusionista Mario «Cool» Pedemonte, agradeció «la oportunidad de desarrollarme en el ámbito de la cumbia, compartiendo escenario con este tremendo grupo, del cual en mis tiempos fui fan de quienes hacen posible que Alegría después de 22 años esté donde está. Es un orgullo ser su vocalista en esta nueva etapa, espero humildemente ser un aporte y que todos los seguidores se enamoren de mi voz».

La banda «tropical andina», que en abril pasado abrió un nuevo ciclo con el single «Tu traicion», trabaja en los Estudios RBR de La Serena grabando y ensayando material inédito que darán forma a un nuevo proyecto discográfico. Además, tienen agendada una serie de presentaciones en vivo, que comienzan este viernes 4 de agosto.

De esta forma, en su proceso de retomar su rol dentro de los grupos más representativos de la cumbia nacional, el Grupo Alegría queda conformado por Jorge Contreras en la batería, Neftalí Pereira en la animación, Hernán Herrada en el bajo, César Alcayaga en la guitarra, Andrés Meneses en las tumbas, Mario González en la percusión latina, Patricio Gutiérrez en los teclados, Camilo Díaz en el güiro y Gabriel Suárez en la voz.

Print Friendly, PDF & Email