Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Entre este domingo 15 y martes 17 de noviembre, se llevará a cabo la quinta versión del Festival de Cine Diversidad de Valparaíso (DIVA Film Fest), el cual traerá premios y estrenos de cintas nacionales. Todas las actividades tendrán lugar en el Teatro Municipal de la ciudad.

En la gala inaugural (18.30 horas), el actor nacional Julio Jung del Favero recibirá un reconocimiento a su trayectoria y por su compromiso con la industria cinematográfica en distintos ámbitos. También, tendrá su debut nacional la película experimental «Reverso» (Jorge Olguín), que cuenta con las actuaciones de Mayte Rodríguez y Diego Casanueva.

Dos horas más tarde, se proyectará «La mujer de barro», recientemente estrenada en los cines del país. La cinta dirigida por Sergio Castro y protagonizada por Catalina Saavedra, relata la historia de una mujer que desde hace 10 años no vuelve a trabajar como temporera de la fruta, por lo cual decide regresar para juntar dinero para viajar a Santiago. Pero antes, deberá resolver detalles inconclusos de su pasado.

La programación también incluye filmes como «Perla» (martes 17, 18 horas), de Sergio Castilla, la cual es protagonizada por una perra quiltra abandonada a su suerte, además del cortometraje experimental local «La ciudad sin ti» (martes 17, 18 horas).

Asimismo, estarán en cartelera el documental «Buscando Isla de Pascua» (lunes 16, 18 horas), de la restauradora chilena Carmen Brito; y la película «Allende en su laberinto» (lunes 16, 20.30 horas), del reconocido cineasta Miguel Littin y que posee en su elenco a Daniel Muñoz.

En cuanto a las producciones internacionales, se encuentran el argentino «Diseminar» (martes 17, 18 horas) y la cinta hispano-venezolana, ganadora del Goya 2014, «Azul y no tan rosa» (martes 17, 21 horas).

El acceso a cada función es liberada, privilegiando el orden de llegada.

Print Friendly, PDF & Email