Producido por Lainus y con colaboraciones de músicos como Fantasna, Clone-X (desde Francia) y el saxofonista Franz Mezko, «Fidélité» -el tercer álbum de estudio de Alex June- llega como un acto de lealtad brutal: a su niña herida, a lo que no se olvida y a la alegría como rebeldía ante un mundo que se traiciona a sí mismo. Es un manifiesto de amor a la humanidad y la naturaleza.

El álbum, que incluye siete canciones y tres interludios, abarca desde el electro pop pistero al que Alex ha acostumbrado, hasta baladas introspectivas y cantos líricos sublimes. Con influencias de artistas como Róisín Murphy, Air y la banda La Emperatriz, cada idea y canción es una pregunta que arde. ¿Y tú, a qué le eres fiel? ¿A quiénes amas? ¿Cómo te amas y cuidas?

Su sencillo homónimo, «Fidélité», celebra la fidelidad y el compromiso con un sonido house y contagioso. Otros temas incluyen «Niña», una reflexión sobre sanar a la niña interior, que viene acompañado por un visualizer, y «Amistades Pasajeras», que narra el desencuentro con aquellas amistades tóxicas. «Victoria», por su parte, trata sobre el triunfo del amor y los buenos valores en un tono alegre y luminoso; «Río» es una crítica al abuso a la naturaleza, mientras «Desleal» busca respuestas en la decepción en clave de un exploratorio R&B.

El álbum se abre con «La conversación», donde amigos franceses de Alex June comparten sus visiones sobre la fidelidad; es atravesado por el interludio «Flor de lis», y culmina con «Le Ciel», un outro angelical que simboliza la sublimación y la paz interior: un escape a lo sagrado, donde por fin, después de tanto, ya se puede respirar.

Con «Fidélité», Alex June invita a su público a dejar atrás el pasado, sanar heridas y celebrar la lealtad en todas sus formas. «Fidélité» es un disco para quienes alguna vez amaron mal, para quienes se están reconstruyendo sin pedir permiso. Un álbum que abraza, que incomoda, que pregunta y canta. Una bitácora de sanación con sintetizadores para quienes buscan reconectar con su esencia y abrazar la alegría de vivir con autenticidad.