#Viña2017 Mon Laferte impresionó en su debut, dejando con «gusto a poco» al monstruo

Gentileza Chilevisión

Fue una actuación que dejó impresionada a la Quinta Vergara, cuyo público desde el momento en que Mon Laferte salió al escenario a interpretar «Tormento» pedía ya la Gaviota de Plata. Es que después de consagrarse en México, país en el que partió luego de «Rojo Fama Contrafama» para perfeccionarse en la voz y composición, la artista logró conquistar el corazón de su ciudad natal, donde las pancartas con su nombre abundaban. El repertorio prosiguió con singles de su disco «Mon Laferte Vol. 1» como «Si tu me quisieras» y «Salvador», mientras se proyectaban escenas románticas del cine.

Tal como ocurrió en la Cumbre del Rock Chileno en enero pasado, la cantautora viñamarina volvió a compartir escenario con «Los Tetas», esta vez con ella extendiendo la invitación. Junto a David «El Rulo» Eildstein, propusieron un mix entre «Yo te qui» y un cover del clásico «La joya del pacífico». Luego, los animadores salieron a escena para entregarle el primer premio, pero el público no estaba conforme porque quería de inmediato el oro.

Pero el show siguió con «Amor Completo» y «Amárrame», este último originalmente interpretado junto a Juanes y que será parte de su nuevo proyecto discográfico; pero su calidad musical le permitió realizar un solo impresionante. El broche llegó con «Tu falta de querer», que le significó llevarse la Gaviota de Oro. Su brillante actuación culminó con «Cristal», dedicada a su abuela, pero la gente no quedó contenta, porque pedía a gritos la de «platino», manifestación que se extendió hasta incluso cuando los ganadores de la competencia folclórica e internacional mostraban sus canciones. Los animadores tuvieron que aclarar que este premio es solo excepcional. El cariño del público hacia Mon coronó un show que quedará en la historia del certamen.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1281 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.