Juan Ángel Mallorca fue el ganador en cantantes de la primera temporada de “Rojo, el color del talento”

Foto: TVN

Este jueves 12 de septiembre, la primera temporada de “Rojo, el color del talento” llegó a su fin con la Gala Final de cantantes, instancia a la que llegaron solo cuatro participantes. Cabe recordar que este miércoles Hernán Arcil se alzó como el triunfador en bailarines.

En tanto, el martes, los intérpretes finalistas realizaron una presentación previa que terminó siendo clave, ya que determinó al cuarto lugar de la disciplina, que se dio a conocer en la misma velada. El puesto recayó en Carla Costa, quien obtuvo la calificación más baja de dicha jornada, es decir, un 5.7, y que a pesar de no entrar en competencia, igual presentó su versión de “With a Little Help From My Friends”, que han popularizado Joe Cooker y The Beatles.

Es por ello, que en el estelar – cuya novedad principal fue que todas las presentaciones contaron con banda sonora en vivo – los tres en carrera se sometieron a una nueva evaluación del jurado y del público. El primero en salir al escenario fue Andrei Hadler, con “My heart will go”, de Celine Dion. Posteriormente fue el turno de Jeimy Espinoza con “Todo me recuerda a ti”, mientras que Juan Ángel Mallorca cerró esta primera ronda con “Nessum Dorma”, de Luciano Pavaroti. En el comparativo, la media más baja fue Andrei Hadler, con un 5.9, quedándose así con el tercer lugar de la competencia.

De esta forma, los dos cantantes que aún mantenían opciones debieron batirse a un duelo final. Y así fue, que con un sobresaliente 6.7 de promedio por su interpretación de “Morir al lado de tu amor”, Juan Ángel Mallorca se convirtió en el flamante ganador de esta primera temporada. El artista proveniente de Nueva Imperial dejó la carrera de Agronomía para darse una nueva oportunidad en el canto, y que antes estuvo en espacios como “Talento chileno” y “Mi nombre es”. “Que alegría más grande, nunca me lo imaginaba”, pronunció emocionado al conocer la noticia de su triunfo.

Su contrincante, Jeimy Espinoza, con pasado en “The Voice Chile”, por su parte, finalizó segunda, al promediar un 6.2 con su versión de “Si tu eres mi hombre, y yo tú mujer”, de Ángela Carrasco.  Las notas, tanto del martes como del jueves, fueron certificadas por el notario público, René Benavente.

Al principio del programa, además se entregó el “Premio al esfuerzo”, elegido por el jurado, el productor ejecutivo Gonzalo Cordero, entre otras personalidades, que recayó en Juan Ángel Mallorca, y que consistió en un smartphone y un atractivo plan móvil anual. El espacio de talentos inició el 15 de mayo, con 12 cantantes que ganaron el casting, y que en etapas posteriores ingresaron otros tres más además de eliminados que sortearon el repechaje. Asimismo, se dieron a conocer a los participantes que serán parte de la segunda temporada de “Rojo, el color del talento”, que comenzará el próximo 20 de septiembre, a las 19 horas, ocasión en la que Maitén Montenegro confirmó que no seguirá como jurado, para dedicarse a un nuevo proyecto en el Teatro Nescafé de las Artes.

LUGARES FINALES “ROJO, EL COLOR DEL TALENTO” – CANTANTES, PRIMERA TEMPORADA

  1. Juan Ángel Mallorca
  2. Jeimy Espinoza
  3. Andrei Hadler**
  4. Carla Costa
  5. Millaray Mandiola**
  6. Jorge Núñez
  7. Felipe Galindo
  8. Piamaría Silva*
  9. Toarii Valantin**
  10. Paloma Castillo*
  11. Rodrigo Silva*
  12. Ronald Pérez
  13. Gabriela Gacitúa
  14. Ashly Viáfara
  15. Safka Pisani

*Se integraron a mediados de julio

**Ganaron repechaje

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1143 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.