Hernán Arcil fue el ganador en bailarines de la primera temporada de “Rojo, el color del talento”

Foto: TVN

Este miércoles 12 de septiembre, se cerró el ciclo de los bailarines en la primera temporada de “Rojo, el color del talento”, instancia en la que solo cuatro competidores llegaron a la Gala Final, que se realizó en el tradicional estudio de TVN en donde cada día se emitía el programa.

Sin embargo, este lunes los finalistas realizaron una presentación previa que terminó siendo clave para la noche final, ya que determinó al cuarto lugar de la disciplina, que se dio a conocer el mismo miércoles. El puesto recayó en Nicole Hernández, quien obtuvo la calificación más baja de dicha jornada, es decir, un 5.6, y que le impidió mostrar el espectáculo que tenía preparado para la ocasión.

Es por ello, que en el estelar los tres se sometieron a una nueva evaluación del jurado y del público. La primera en salir al escenario fue Geraldine Muñoz, con el show “La Grange”. Posteriormente fue el turno de Hernán Arcil con “Balada para un loco” – letra que interpretó en vivo María Jimena Pereyra. En tanto, cerró la ronda inicial Matías Falcón con un “Medley de Ricky Martín”. Fue precisamente este último quien fue acreedor del tercer lugar al tener la media más baja de esta etapa, con un 5.9.

De esta forma, los dos bailarines en carrera debieron batirse a un duelo, con notas desde cero. La definición resultó estrecha. Finalmente, Hernán Arcil se convirtió en el flamante ganador de la primera temporada tras recibir un 6,4 por su show “Fantasía de Bollywood”; mientras que el segundo lugar quedó para Geraldine Muñoz, quien obtuvo un promedio de 6,1 en su baile “Mix Latino”. El premio fue un auto cero kilómetro para ambos y un departamento para el vencedor de la velada. “Son muchas las cosas que han pasado (este tiempo)”, declaró Arcil, quien desde un principio se perfiló como candidato. El oriundo de la Región de la Araucanía agradeció al equipo del programa, sus compañeros y su familia por hacer esto posible.

Las notas, tanto del lunes como el miércoles, fueron certificadas por el notario público, René Benavente. Cabe recordar que el jurado estuvo integrado por Neilas Katinas, Maitén Montenegro, Consuelo Schuster y Vasco Moulián, este último se integró en la fase de repechaje.

Antes de conocer al ganador de la categoría, se entregó el premio “Influencer de Rojo”, que fue para Carla Costa, que consistió en un smartphone y un atractivo plan movil. El espacio de talentos inició el 15 de mayo, con 12 bailarines que ganaron el casting, y que en etapas posteriores ingresaron otros tres más además de eliminados que sortearon el repechaje. Además se revelaron a los 13 participantes que serán parte de la segunda temporada de “Rojo, el color del talento”, que incluye a Camila Vásquez, quien debió abandonar la competencia previamente por una lesión en el escenario. Se anunció que este nuevo ciclo comenzará el lunes 24 de septiembre, a las 19 horas.

Este jueves, a las 22.30, será la Gala de cantantes, en donde Carla Costa, Juan Ángel Mallorca, Jeimy Espinoza y Andrei Hadler se enfrentarán por el triunfo.

LUGARES FINALES “ROJO, EL COLOR DEL TALENTO” – BAILARINES PRIMERA TEMPORADA

  1. Hernán Arcil
  2. Geraldine Muñoz
  3. Matías Falcón**
  4. Nicole Hernández
  5. Chantal Gayoso
  6. Juan Francisco Matamala**
  7. Julio Allendes*
  8. Javiera Aranda
  9. Camila Vásquez**
  10. Nicole Meza*
  11. Yerko Aliaga*
  12. Tatiana Fernández
  13. Alan Caniumán
  14. Marlon Pérez
  15. Maylor Pérez

*Se integraron a mediados de julio

**Ganaron repechaje

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1143 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.