El trío de fusión hiphop – reggae nacional, Movimiento Original, acaba de estrenar su single «Tren», en el que hacen una nueva propuesta musical, ya que no se encasillan en el ritmo rapero clásico e incluye conceptos latinoamericanos, tanto en su sonido como letra. Este tema pertenece al último disco de la banda, titulado «Mov Rap and Reggae».

«Junto a Charlie, nuestro productor musical, dejamos el ‘a capella’ y empezamos a probar guitarras, charangos, redobles norteños y ritmos distintos que tuvieran conceptos más latinoamericanos al igual que la letra de la canción. Y así terminamos de grabar las ultimas voces y obtuvimos ‘Tren'», explica Aerstame sobre el proceso de composición del single. La presentación en vivo del material tuvo lugar en la 50° edición del Festival del Huaso de Olmué, ocasión en la que cerraron la tercera noche.

El respectivo videoclip, dirigido por Paul Felmer, fue recién estrenado a través de sus redes sociales. «Lo primero que se nos vino a la cabeza fue pensar en filmar arriba de un tren, pero después llegamos a la conclusión que era muy obvio y básico llevar a cabo esa idea, así es que pensamos en hacer un videoclip animado siguiendo los conceptos de la carátula mezclando realidad con dibujo. Así podremos llevar el ‘Tren’ a cualquier lugar del mundo o del universo», cuenta Aerstame.

Print Friendly, PDF & Email