Un groove inspirador y un swing lleno de alma, es la introducción al viaje sonoro que presenta Gafeu en su nuevo sencillo “Más Ganas”. Con ritmos que viven en el espectro del jazz y con tempos atizados, el artista hace gala de una técnica instrumental que poco a poco va elevando la canción hacia su clímax por medio de acordes y armonías muy bien trabajadas.

El músico, que se declara autodidacta desde los nueve años y que en 2014 debuta con su primer disco “La Música de tus Fotos” ha pasado por varios proyectos musicales en su calidad de instrumentista. Experiencia que le ha entregado un sello original a través de los años, y que hoy deja manifiesto en el clip y single que presenta al mundo en una de las facetas artísticas que más le acomodan, la de solista, en la cual se vierte todo su poder creativo contenido.

“El mensaje de la canción es un llamado a cuestionarse cuáles son las cosas que hacen falta para que las cosas de la vida funcionen. En este caso, hay una suerte de saber lo que falta y quedarse sin hacer nada, por lo que la única salida es poner a la vida más ganas que logren desatar y liberar lo que tenemos dentro que nos hace brillar, pero que cuesta tanto darle acción. Está dedicada a esa persona que buscas en la vida, que te hace sentir esas ganas porque pone más energía de la que tú tienes y de golpe te das cuenta que pone la pieza que te hace falta para que funciones», expresa al respecto el músico.

Al ser consultado por la mecánica compositiva del single, el artista agrega que «el proceso creativo es particularmente trabajar a partir de la emoción que intento generar desde la melodía y sobre eso, comienzo a escribir y dejarme llevar por lo que me viene a la cabeza. Hay partes de la canción que fueron preconcebidas con la idea original que nazca desde el buscarse (ideas que ya estaban escritas) y otras partes salieron ideadas junto conmigo en la melodía. Quizás es desordenado, pero en términos compositivos se complementa bien esa manera de trabajar».

El single y clip tienen la impronta musical de Felipe González en las bajas frecuencias acompañando a la armonía, mientras que la secuencia de imágenes y sonido estuvo a cargo de la productora QMP. 2022 es el año en que Gafeu proyecta consolidar su carrera y trabajo musical, mediante estrenos y presentaciones en vivo.

Print Friendly, PDF & Email