Fallece Luis Dimas, el rey del twist

A los 78 años, falleció Luis Salvador Misle Troncoso – más conocido por su nombre artístico Luis Dimas -, denominado el rey del twist y uno de los mayores exponentes de la Nueva Ola Chilena. El artista había sufrido hace unos años un infarto cardíaco, y estos últimos días su estado de salud se agravó, estando internado en el Hospital Barros Luco, lugar en el que se produjo su deceso a raíz una falla multisistémica, según informó T13.

Luis Dimas en la década de los sesenta se integra al grupo Los Lyons, posteriormente llamado Los Twisters, para luego pasar a una carrera como solista, primero grabando en inglés y luego, en español. Como compositor escribió temas insignes como “Penas juveniles”, “Muñequita”, “Caprichito”, entre otros. El intérprete se caracterizó por tener un gran arrastre en sus presentaciones en vivo, siendo parte del Festival de Viña del Mar en varias ocasiones.

En 1991, participó del film “Takilleitor” (Daniel de la Vega), con un papel estelar. En 2005, estuvo en el programa “Rojo VIP”, además de presentar diversos shows en la televisión peruana entre 1969 y 1971, siendo el primer chileno en tener programas en el extranjero. En 2010, fue nombrado Hijo Ilustre de Valparaíso.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1381 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.