Luego de que hace algunos meses La Ley anunciara su receso definitivo, exintegrantes de la banda decidieron emprender nuevos proyectos musicales. En el caso de Beto Cuevas, continúa con su carrera como solista y dos discos editados, «Miedo escénico» y «Transformación». Sin embargo, el guitarrista Pedro Frugone y el baterista Mauricio Clavería se contactaron con el bajista Luciano Rojas y el tecladista Rodrigo «Coti» Aboitiz, que formaron parte de los primeros discos de la agrupación, para dar vida a «Día Cero» que completa Ignacio Redard en voz. De hecho, estos dos últimos también son «The Plugin».

La apuesta ya es una realidad, con un catálogo que actualmente consta de tres sencillos propios. Entre ellos se encuentra el recién estrenado «Ecos», con guitarras en primer plano, decorados sintéticos y una fortaleza interpretativa que busca ser épica. Si bien, seguirán trabajando en materiales inéditos, en vivo revivirán los grandes éxitos de La Ley. “Somos el 80% de la historia de La Ley”, señala el quinteto a La Tercera.

“No le puedes gustar a todo el mundo, uno debe estar preparado para no agradarle a todos. Por otro lado, no puedo vivir en una burbuja y pensar que nadie me va a comparar. Pero también es rico que alguien te encuentre un montón de cosas parecidas y otras distintas”, comenta al mismo matutino Ignacio Redard (32), quien solo era un niño en la época de auge de La Ley.

En tanto, Mauricio Clavería reveló parte de los motivos que llevaron a la separación de la mítica banda. «Hubo mucho cansancio y agotamiento, no nos pusimos de acuerdo como hubiéramos querido. Eso nos liquidó. Fue muy triste y fue una decisión personal de Beto”, precisa con la convicción de respetar el pasado, pero también proponer algo nuevo.