#Viña2019 inicia con Gaviota de Platino póstuma para Lucho Gatica

Foto: Agencia Uno - Festival de Viña

Los sesenta años del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar inició con una bienvenida por parte de los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, para luego dar el paso a un homenaje a uno de los más grandes exponentes de la música chilena: el gran Lucho Gatica, fallecido en noviembre de 2018. Precisamente, la obertura del certamen estuvo a cargo de uno de los productores más exitosos de Latinoamérica, el chileno Humberto Gatica, presidente del jurado y tío del fallecido artista.

Y en este hito, participaron tanto voces nacionales como internacionales, rememorando algunos de los éxitos del repertorio del «Rey del Bolero». Con una entrada sinfónica y de danza, Denise Rosenthal inició el tributo con “El Reloj”. Posteriormente un sampleo del cantante sonó en la Quinta Vergara, para ser el turno de continuar la canción «Espérame en el cielo» por parte de la mexicana Yuri, en una especie de dúo virtual.

Américo y Claudia Acuña interpretaron a dueto «Perfidia», el mismo caso de Beto Cuevas y Francisca Valenzuela con “Bésame mucho”. Yuri se reincorporó al escenario, seguido del mexicano Carlos Rivera con una versión de «La Historia de amor», para que luego se sumaran los otros seis intérpretes para culminar de esta forma el homenaje.

Y como la ocasión lo ameritaba, los animadores salieron al escenario para reconocer al gestor de esta presentación, Humberto Gatica, entregando una Gaviota de Platino póstuma a Lucho Gatica. El tributo a Lucho Gatica fue todo un éxito en sintonía, al obtener un rating conjunto de 36,8 puntos promedios y un peak de 42, entre las 21.55 y 22.10 horas.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1254 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.