El 2017 es el año para celebrar a Violeta Parra. Y el Festival de Viña no estuvo ajeno a los homenajes. Luego de la presentación de los animadores, el escenario se repletó de mujeres, entre ellas Isabel y Tita, hija y nieta de la cantautora chilena. Allí la acompañaron nuevas voces como Camila Gallardo, Consuelo Schuster, Claudia Acuña y Paz Binimelis, interpretando sus mejores éxito, como “El albertío”, “Volver a los 17”, “Gracias a la vida” y “El ring del angelito”. El ballet también estuvo integrado solo por mujeres, mientras que la dirección musical corrió por cuenta de Carlos Figueroa.

Isabel Parra, hija de Violeta, señaló en conferencia de prensa que “somos defensoras de las causas de la mujeres. Es la primera vez que está lleno de mujeres, cantar con las niñas más jovencitas es reconfortante, porque Violeta llega a todas las generaciones y corazones, y también sirve para que la gente conozca más sobre ella”.

Asimismo, afirmó que en su actuación sobre la Quinta Vergara sintió la energía de la gente, que llega a través de su obra y que nos alimentamos de su obra, música, que da fuerzas y que su legado se reparte en todas partes. “La gente ama a Violeta tanto como nosotros. Es un momento de dicha, emoción y de agredecer esta oportunidad. Se trabajó mucho”, añadió.

Las celebraciones de los 100 años la lideran la Fundación Violeta Parra y el Consejo de la Cultura y Las Artes, con una serie de presentaciones por nuestro país, con conferencias, conversatorios y exhibición de su obra visual en el museo que lleva su nombre.

Print Friendly, PDF & Email