#TVNSeEnciende, la campaña con la que TVN busca salir de la crisis

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Sin dudas, este 2015 ha sido complicado para TVN. Junto a la baja sintonía que han registrado y que los ha dejado incluso en la cuarta ubicación entre los canales de TV abierta, han registrado importantes pérdidas económicas a raíz de la deserción de anunciantes. Además, de los constantes despidos masivos que han efectuado y la partida de diversos rostros a la competencia.

Es por esto que el canal público reconoció esta situación, y lanzó una campaña denominada «TVN Se Enciende», en la que busca reencantar a la audiencia con nueva programación, con segmento para todas las edades e intereses.

«Todos sabemos que la cosa no está fácil. Pensamos que se iba a poner fácil en algún momento, pero yo creo que tenemos la sensación de que esta cada vez peor. Pero por alguna razón, y es lo que me emociona, seguimos sacando agua, seguimos agarrando el balde, y nos seguimos poniendo de acuerdo», señala el actor Francisco Melo en un spot institucional del canal.

Entre esos nuevos contenidos destaca el estreno del postergado programa sobre animales «Kunga» y de la serie «Juana Brava», pactado para el domingo 4 de octubre a las 22.30 horas. Además, en la franja cultural estará «Melo y Astorga», bloque en el cual Francisco Melo y Ricardo Astorga presentarán los mejores documentales exhibidos por BBC Earth, tales como «Las 7 eras del rock», «La tierra feroz» y «La historia del Mundo».

Por otra parte apostarán por «Noticreo», espacio en el cual tendrá a los niños como protagonistas en temas de actualidad; «¿Y tú que harás?», en donde Amaro Gómez-Pablos y Consuelo Saavedra» pondrán a prueba a los ciudadanos en diversos escenarios; y «Colegas», con Werne Núñez y Patricio Hidalgo.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1244 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

1 Trackback / Pingback

  1. Las series chilenas se tomaron el horario prime televisivo del domingo | Agenda Chilena

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.