«Tras la huella del tiempo» fue la canción ganadora del Festival del Huaso de Olmué 2017

Foto: TVN

La canción interpretada por la agrupación Yayo Castro y Los Surcadores del Viento, «Tras la huella del tiempo», fue la ganadora de la competencia folclórica del 48º Festival del Huaso del Olmué, recibiendo así el Guitarpín de Oro más siete millones de pesos. En tanto, el segundo lugar recayó en «Guitarras transpuestas en mí» de Gabriel Betancourt, mientras que tercero resultaron Los Cuatro de Chile con «Toma mi mano».

En conferencia de prensa, el líder de la banda, Eduardo Castro, afirmó que en la actualidad «se ve y se nota que cada vez hay menos folclore chileno, porque artistas chilenos sí hay», quien a la vez catalogó el logro como «un triunfazo», ya que desde hace mucho tiempo que buscaban nuevamente quedarse con el galardón. El jurado estuvo compuesto por Juan Hernández, los actores Jorge Archeta y Elizabeth Minotta, la periodista Ana Josefa Silva y el cantante Andrés de León.

Cabe recordar que esta es la cuarta vez que el conjunto, formado a mediados de 1985, se lleva el máximo reconocimiento en El Patagual, demostrando así su vigencia en el tiempo, ya que sus anteriores triunfo datan de los años 1986, 1988 y 1989.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.