[MULTIMEDIA] Sergio Castro y Carlos Núñez nos hablan sobre «La mujer de barro»

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

El jueves 5 de noviembre, la película chilena «La mujer de barro» (Productora Storyboard Media) tuvo su estreno nacional en diversas salas de cine alternativas, luego de haber sido proyectada por primera vez en el Festival de Berlín y en más 15 de países. El eje principal que aborda son las injusticias laborales a las que se ven enfrentadas las mujeres.

La cinta es protagonizada por Catalina Saavedra, quien interpreta a María, una temporera de la fruta que vuelve a la actividad luego de 10 años, con el objetivo de financiar su vuelta a la capital para instalarse junto a su hermano. Durante este periodo, vive con su hija Teresa (12), a escasos kilómetros de la frontera con Argentina.

El pasado fin de semana (en el DIVA Film Fest 2015), conversamos con su director, Sergio Castro San Martín, y uno de sus productores ejecutivos, Carlos Núñez, sobre los alcances y las proyecciones del filme que posee una extensión de 92 minutos.

«Estamos abarcando varias salas en Santiago y en regiones. Estamos con la idea de descentralizar un poco el cine chileno (…) en el sentido de estar presentes en las funciones y poder conversar con la gente después», fue una de las reacciones de Castro.

Mira aquí la entrevista completa:

Revisa a continuación el trailer:

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1270 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

1 Trackback / Pingback

  1. Con imágenes de Violeta Parra y clásicos del cine chileno restaurados, comienza el 6° Festival de la Cineteca Nacional – Agenda Chilena

Comentarios cerrados.