Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Perteneciente a su último y quinto álbum de estudio «Trapecio» (2013), la agrupación nacional Saiko estrenó a mediodía su nuevo vídeoclip titulado «Alud», el cual fue grabado con una cámara que posee tecnología «Kinect», proveniente de las consolas de XBox.

En la producción se aprecian imágenes tridimensionales de los integrantes de la banda, en donde los objetos y animales en movimiento relatan una historia de abandono y desamor, manifestando sus consecuencias.

En la ocasión, la agrupación conformada por Denisse Malebrán (voz), Luciano Rojas (bajo y guitarra), Rodrigo «Coti» Aboitiz (teclados y secuencia), Paulo Ahumada (segunda guitarra) y Roberto Bosh (batería) también lanzó su nueva plataforma web que incluye su discografía completa, su historia en fotografías y las nuevas fechas de su tour «Quimera».

Por otra parte, se confirmó la participación de Saiko en el Festival de Mestiza, a realizarse el 7 de noviembre en el Estadio Recoleta. En la instancia, compartirán escenario junto a otros artistas nacionales como Javiera Mena, Camila Moreno, Chinoy, Shamanes y Banda Conmoción.

«Alud» fue dirigido por Leonardo Medel (Estudios Merced) y contó con la producción ejecutiva de Luciano Rojas y José Luis Núñez.

Print Friendly, PDF & Email