Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Una de las principales intenciones de la Sociedad Chilena del Derecho del Autor (SCD) era que la primera versión de los Premios Pulsar fueran transmitidos a través de la televisión abierta, lo que finalmente será una realidad. En conjunto con Radio Cooperativa y con la animación del periodista Ignacio Franzani, el certamen dedicado exclusivamente a la música chilena será televisado por La Red este martes 28 de julio a partir de las 22.30 horas.

Una hora antes, además, habrá un streaming previo a través de cooperativa.cl en donde se realizará una alfombra roja, se premiarán las primeras categorías y se contará con la música en vivo de la banda La Guacha.

El evento se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes y se dividirá en 4 bloques, en los cuales diversos artistas nacionales presentarán números especialmente concebidos para la ocasión. Uno de ellos será en homenaje al cantautor chileno Jorge González en voz de Fakuta, María Colores y Claudia Stern; la producción musical estará a cargo de Ángel Parra y en el piano acompañará el maestro Valentín Trujillo nieto.

En la velada, además, Anita Tijoux, Natalino y Dënver brindarán un pequeño repertorio con sus principales éxitos musicales. La jornada se cerrará con breve repaso por la historia del bolero a cargo del Trío Inspiración, Luis Alberto Martinez, Marco Aurelio y Nelly Sanders.

“Creemos que los Premios Pulsar son necesarios y van a convertirse en un hito imprescindible para la industria de la música chilena. Por eso, estamos muy contentos de que La Red, Radio Cooperativa y Emol se hayan unido a este evento, para darle fuerza y un mayor alcance a la difusión de nuestra música, así como al rol y a la vigencia de los creadores e intérpretes nacionales”, explicó el presidente de la SCD Álvaro Scaramelli.

Los Premios Pulsar cuentan con 90 nominados – algunos de ellos compitiendo por más de un galardón – agrupados en 20 categorías. Por otra parte, y fuera de competencia, se entregará el «Premio SCD» a la canción más escuchada del año 2014, con la estrega de una distinción tanto para el autor como para su intérprete. Como novedad, además, habrán dos categorías en las cuales el público escogerá en exclusivo al ganador: estas serán «Artista del año» y «Canción del año», las que se podrán votar a través de Emol y premiospulsar.cl hasta el 24 de julio a las 23.59 horas.

La lista de nominados para cada una de las categoría, las podrás conocer aquí.

En agendachilena.cl, estaremos siguiendo atentamente la ceremonia e iremos actualizando lo que allí ocurre, ya que estamos totalmente comprometidos con la producción nacional los 365 días del año.

Print Friendly, PDF & Email