Perrosky continúa rescatando material de antaño que hasta hace poco solo se podía escuchar en formatos análogos. El año pasado, el dúo chileno liberó en digital el icónico cassette «Añejo», publicado originalmente por Perrosky hace dos décadas. Este último tiempo también llegaron a plataformas de streaming los tracks de «Doblando al Español» y «Tostado», que solamente estaban disponibles en vinilo. De la misma manera, hoy la banda estrena el single doble «Lo que hemos dejado» por primera vez en tiendas digitales.

Cuando 2013 llegaba a su fin, el sello Algorecords publicó una trilogía de vinilos en 7 pulgadas titulada «Un éxito y otro éxito Algorecords», en la cual participaron Matías Cena, La Big Rabia y Perrosky. La idea era editar dos canciones por artista en formato de alta fidelidad para celebrar la primera década del sello. Los hermanos Gómez aprovecharon la ocasión para mostrar dos composiciones donde destacaba su versatilidad musical. El track 1, «Lo que hemos dejado» (el cual tiene un videoclip en YouTube donde se ve a la banda en lo que fue su gira por Norteamérica), que consistía en un blues electrificado con un riff insistente y vertiginoso, mientras que el lado B «Otro» era una balada para románticos amantes de los años cincuenta, con suaves arreglos de teclado y guitarras.

«Recuerdo que fue una grabación super rápida, fue un proyecto que no lo pensamos mucho y fluyó super bien, desde la composición hasta la factura del disco. Son canciones que atesoro harto y me gusta mucho ‘Otro’ que tiene gran significado para mí», relata Alejandro Gómez, voz y guitarra de Perrosky, sobre lo que fue la realización del 7 pulgadas.

Print Friendly, PDF & Email