Película inspirada en Pablo Neruda libera primeras imágenes y fija estreno en Chile

Foto: Cinema Chile

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La cinta «Neruda», que en estos momentos se encuentra representando a nuestro país en el prestigioso Festival de Cannes, fijó para el jueves 11 de agosto su estreno nacional en las salas de cine. Junto a este anuncio, se revelaron las primeras imágenes del filme dirigido por Pablo Larraín.

La producción se ambienta en el año 1948, en plena Guerra Fría, cuando el senador Pablo Neruda, interpretado por Luis Gnecco, acusa al gobierno del presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro) de traicionar al Partido Comunista por la promulgación de la «Ley Maldita», lo que le trae al poeta como consecuencia la pérdida de su fuero y una orden de prisión en su contra por parte del prefecto de la Policía de Investigaciones, Óscar Peluchonneau (Gael García).

Pero al intentar huir de la justicia junto a su esposa Delia del Carril (Mercedes Morán), se ven obligados a vivir en la clandestinidad. Una vida que el Premio Nobel describe en su épica obra «Canto General» y que le significó reinventarse y transformarse en una leyenda, trascendiendo su obra por todo el mundo y sumando apoyo en pro a la libertad.

La película, que mezcla la realidad con destellos de ficción y fue rodada en Buenos Aires (Argentina), París (Francia), Santiago, Valparaíso y la Región de la Araucanía, cuenta también dentro de su elenco a los actores Diego Muñoz, Pablo Derqui, Michael Silva, Jaime Vadell, Marcelo Alonso, Francisco Reyes y Alejandro Goic.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1254 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

1 Trackback / Pingback

  1. Pablo Larraín fue elegido por Revista Variety como “Director Internacional del Año” – Agenda Chilena

Comentarios cerrados.