Película chilena «El Club» fue la gran ganadora de los Premios Fénix 2015

Fotos: Premios Fénix 2015

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

«El Club», cinta chilena dirigida por Pablo Larraín, fue la gran vencedora en la segunda entrega de los Premios Iberoamericanos Fénix, luego de adjudicarse la mayor cantidad de galardones en disputa.

Protagonizada por Roberto Farías, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Marcelo Alonso, Jaime Vadell, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, José Soza y Francisco Reyes, el filme se centra en la historia de cuatro sacerdotes fugitivos que viven aislados en un pueblo costero, a cargo de la estricta supervisión de una mujer que los cuida. Sin embargo, dicha estabilidad se ve amenazada por la llegada de un quinto integrante.

En el ceremonia, realizada en el Teatro Esperanza Iris de Ciudad de México, el nombre de la realización de la Productora Fábula sonó en cuatro oportunidades como vencedor: En las divisiones «Mejor Película», «Mejor Guión», «Mejor Dirección», además de «Mejor Actuación Masculina», que recayó en el rol que allí interpreta el actor Alfredo Castro.

Cabe destacar que el filme, también ganador del Oso de Plata – Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín, fue propuesta como representante de Chile a la “Mejor película extranjera” para los Premios Oscar 2016.

Asimismo, «El Botón de Nácar», coronó una jornada inolvidable para el cine chileno tras alzarse como la «Mejor Fotografía Documental», a la vez que su director Patricio Guzmán fue distinguido por su trayectoria cinematográfica.

patricio guzman

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1254 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Día del Cine Chileno será celebrado con actividades al aire libre, estrenos y autocine | Agenda Chilena
  2. ¡Suma y sigue! Película chilena “El Club” es nominada a los Globos de Oro 2016 – Agenda Chilena
  3. “El Club” y “El botón de nácar” triunfaron en los Premios Platino 2016 – Agenda Chilena

Comentarios cerrados.