Músicos chilenos y argentinos homenajearon a Violeta Parra en emotivo concierto sinfónico

Foto: Museo Violeta Parra

El Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, convocó en la noche de ayer a artistas tanto nacionales como argentinos para rendirle un homenaje sinfónico a la cantautora chilena Violeta Parra, en el año en que se conmemora el centenario de su natalicio. Entre los intérpretes chilenos estuvieron los nietos de la folclorista, Ángel y Javiera Parra; el líder de Illapu, Roberto Márquez, Patricio Manns, Gepe, Camila Moreno y Beto Cuevas.

Fue una hora y media de emotivo concierto en donde se repasaron, con los arreglos orquestales de Guillermo Rifo y bajo la dirección de Ángel Parra, sus máximas obras como Run run», «Que he sacado con quererte», «Casamiento de negros», «Santiago penando estás», «El exiliado del sur», «Una copla me ha cantado», «Canción de amor», «Los pueblos americanos», «Volver a los 17» y «Gracias a la vida».

Entre los tres mil asistentes que presenciaron este tributo estuvo la presidenta Michelle Bachelet, quien declaró a la prensa que «Violeta es una de las mujeres más importantes de la expresión del arte, con gran sentido social y preocupada por los dolores de la tierra y el mundo».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1244 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.