Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La banda de rap chileno «Movimiento Original» presentó a través de las redes sociales el sencillo «Luz», el primer adelanto de lo que será su tercera producción discográfica.

La agrupación conformada por Stailok, Aerstame y DJ Acres, además, se encuentra en una gira que ya incluyó las ciudades de Talca y Santiago. Ahora, se alistan para sus presentaciones por el norte del país, recorriendo Arica (Epicentro Villa Pedro Lagos, 20 de mayo), Iquique (Casa del Deportista, 21 de mayo), Calama (Techado de Calama, 22 de mayo) y  Antofagasta (Estadio Sokol, 23 de mayo).

Tras los mencionados shows, «Movimiento Original» se desplazará hasta México para iniciar su gira internacional en las localidades de Distrito Federal (Auditorio Blackberry, 28 de mayo), Monterrey (Arena Santa Lucía, 29 de mayo) y Guadalajara (Revolution Fest, 31 de mayo), donde compartirán escenario con los exponentes de reggae jamaiquino The Original Wailers.

Su intensa agenda proseguirá en Colombia, en el Jamming Festival de Bogotá (7 de junio), evento en el que también están confirmados artistas internacionales como Shaggy, Cypress Hill, Soja, Ky-Mani Marley, The Skatalites y Morodo, entre otros.

Su próxima estación será Jaimaica, lugar en el cual realizarán nuevas grabaciones. Luego de la experiencia, retornarán a Chile para presentarse en Ovalle el sábado 4 de julio en el Bless Festival en Espacio Katankura.

Print Friendly, PDF & Email