Mon Laferte gana su segundo Grammy Latino

Esta tarde, la cantautora chilena Mon Laferte obtuvo su segundo Latin Grammy, al adjudicarse la categoría «Mejor álbum alternativo», por su sexta producción de estudio, «Norma». En este ítem, la artista se impuso al también exponente nacional Alex Anwandter, además de los argentinos Babasónicos, Bandalos Chinos y Marilina Bertoldi.

Este es el segundo gramófono que consigue Mon Laferte, luego de que en 2017 triunfara por primera vez por «Amárrame» como mejor canción alternativa, y que se suma a dos obtenidos por La Ley y uno por Beto Cuevas.

Tras este reconocimiento, Laferte presentó su nuevo single «Plata Ta Tá», inspirado en el movimiento social que vive por estos días nuestro país, y en el que se aventura en los sonidos urbanos, con la colaboración del puertorriqueño Guaynaa.

Cabe recordar que en esta vigésima edición, realizada en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos, también registraron nominaciones Cami; en los apartados «mejor nuevo artista» y «mejor álbum vocal pop tradicional» por su trabajo «Rosa»; y Claudia Acuña en «mejor álbum jazz latino», por «Turning Pages».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1306 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.