El poeta y periodista Manuel Silva Acevedo fue confirmado por el Ministerio de Educación como el Premio Nacional de Literatura 2016. El artista se adjudicó además un monto de 18 millones de pesos, además de una pensión vitalicia mensual de alrededor de $900.000.

El escritor, perteneciente a la generación literaria de la década de los 60 o «generación dispersa», acumula una veintena de publicaciones, entre las que destacan «Perturbaciones» (1967) y «Lobos y ovejas» (1976). También se desempeño como presidente de la Academia de Letras del Instituto Nacional y en el Instituto Pedagógico.

El comunicador fue el escogido por el jurado entre otros 16 postulantes y que estuvo conformado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la UMCE, Jaime Espinosa; y la representante de la Academia Chilena de la Lengua, Adriana Valdés. Entre otras distinciones suma diferentes becas y los Premios Luis Oyarzún (1976), Eduardo Anguita (1997), Círculo de Críticos de Valparaíso (2003) y Jorge Teillier (2012).

Print Friendly, PDF & Email