Maestro Vicente Bianchi fue homenajeado por su excelencia en la música latinoamericana

Foto: Gentileza Gina Vidal

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Mientras se desarrollaba la penúltima noche del Festival de Viña 2016, en la carpa de prensa instalada a metros de la Quinta Vergara, el reconocido pianista y director de orquesta chileno Vicente Bianchi fue homenajeado con el «Premio a la excelencia de la música latinoamerica» y la «medalla al mérito», por parte de Fox Music y la Asociación de Comunicadores Hispanoamericanos (ADC).

El ganador de la competencia folclórica de Viña 1998 como compositor de «La noche de Chillán» y musicalizador de poemas de Pablo Neruda, aseguró que a sus 96 años se encuentra aún vigente y feliz por seguir aportando a la industria. «Yo trabajé en este Festival desde que empezó, así que todos los cambios los he ido siguiendo y me ha gustado cada vez más el progreso que ha tenido esto», fueron las palabras del maestro tras recibir los galardones.

vicente bianchi homenaje 2

«Seguiré haciendo música chilena hasta que me muera, por lo que espero que estás cosas lindas que me están dando no sean las últimas. Pronto vamos a sacar un disco y un libro con muchas cosas valiosas, no solo para mí, sino que para todo Chile», agregó.

Al respecto el presidente de la ADC, Patricio Caamaño, señaló que este reconocimiento se debe a «una única intención de aportar en parte a lo que es la esencia y mística del Festival». Además, el comunicador agradeció la disposición de Chilevisión por generar esta instancia, en donde estuvieron presentes medios de todo el país y del extranjero.

Pronto ampliaremos la información con una entrevista en exclusiva que le realizamos.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1270 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.