Luchando por ser quién es: «Una mujer fantástica», la nueva película de Sebastián Lelio

Luego del éxito alcanzado con «Gloria» en 2013, donde la protagonista Paulina García se coronó como mejor actriz, el director nacional Sebastián Lelio regresa al Festival de Cine de Berlín para competir por el Oso de Oro con su nueva producción «Una mujer fantástica», que interpretan Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnneco, Aline Kuppenheim, Nicolás Saavedra, Amparo Noguera, entre otros.

La cinta, que tendrá su estreno mundial en tierras germanas, sigue la historia de Marina (Vega), una joven mesera transexual y que aspira a ser cantante, quien deberá luchar por el derecho a ser quien es. Mientras que con Orlando (Reyes), el dueño de una imprenta, planean un futuro juntos, pero en una noche de fiesta un malestar le arrebata la vida al empresario. El doctor y la familia de Orlando sospechan de ella y es constantemente amenazada, maltratada y rechazada. Bajo este contexto, tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.

Con respecto a sus desafíos con este filme, el director Lelio prentende que «el espectador acabe íntimamente unido a Marina. Que, más allá de sus creencias, valores o visión de mundo, de tanto observarla, termine sintiendo como ella, y que de tanto sentirla, quiera verla sobrevivir y prevalecer. El cine nos invita a sentir como otros, a experimentar emociones que muchas veces nos resultan nuevas y estos hallazgos ocurren no tanto en las películas, sino que en los espectadores mismos. El cine nos aprovisiona para la vida y nos permite explorar nuestra elasticidad espiritual. Me gustaría que el espectador se entregue a un viaje desafiante y que lo haga de brazos abiertos».

«Una mujer fantástica» se exhibirá en el Berlinale el próximo 12 de febrero, mientras que su estreno en las salas chilenas tendrá lugar el 6 de abril. Mira aquí el tráiler:

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1254 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.