«Cordillera» se titula el nuevo proyecto musical que conforman Carlos Cabezas y Ángelo Pierattini, líderes de las bandas de rock Electrodomésticos y Weichafe, respectivamente. La propuesta ya tomó forma, y fue materializada con «EP1», la primera de tres entregas digitales que darán origen a su álbum debut.

El material – que se compone de tres sencillos, entre ellos el promocional «El adiós» fue grabado en Estudios CHT, Estudio Cablesanto y Estudio Pierattini por los propios integrantes, además de Alain Johannes, mientras que la mezcla fue realizada por Sacha Triujeque en Soga Recordings y la masterización por Chalo González en Estudios CHT. Asimismo, los acompañan los músicos Fernando Julio en contrabajo, Felipe Salas en batería y Valentín Trujillo en teclados.

Con respecto al sonido, Ángelo Pierattini expresa a «La Tercera» que “en términos simples, está la guitarra eléctrica y los sintetizadores por un lado, y por otro, un pulso que tiene que ver con la tierra, con lo folclórico, además del canto, que es como una plegaria porque le habla a la cordillera, a una energía más grande que uno”. Mientras Cabezas explica el concepto «Cordillera» para entregar identidad, debido a que es «un lugar muy chileno, donde pueden suceder cosas bien extremas e intensas y totalmente alejado de la postal”.

«EP 1» ya se encuentra disponible a través de las plataformas de streaming, y en lo pronto presentarán los próximos dos EP faltantes.

Print Friendly, PDF & Email