Las canciones ganadoras de la tercera edición del Premio Margot Loyola a la Música de Raíz

Este lunes se anunciaron las obras musicales ganadoras de la tercera versión del Premio Margot Loyola a la Música de Raíz, iniciativa impulsada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para reconocer y promover el legado de la gran instrumentista, compositora e investigadora, Margot Loyola Palacios (1917-2015).

La edición 2018 del concurso se enmarca, además, en la conmemoración de los 100 años del natalicio de la maestra del folclor y una de las autoras del repertorio popular tradicional chileno.

Bajo esta inspiración se presentaron 113 postulaciones, de las cuales diez fueron los temas seleccionados para formar parte de una producción discográfica de 500 ejemplares, que será editada y publicada por SCD. Los ganadores también recibirán un premio en dinero que se entregará al compositor o los compositores de cada obra. La ceremonia de premiación se realizará con la presentación en vivo de las canciones ganadoras el miércoles 12 de septiembre en la Sala SCD Egaña.

El jurado a cargo del concurso estuvo integrado por el folclorista, docente y viudo de Margot Loyola, Osvaldo Cádiz; el músico y consejero de SCD, Mario Rojas; la académica e historiadora especializada en música popular, Karen Donoso; la cantante y actriz Carmen Prieto; el periodista e investigador musical, David Ponce; y la tecnóloga en sonido, gestora artística y productora discográfica, Clara Silva.

CANCIONES GANADORAS III PREMIO MARGOT LOYOLA A LA MÚSICA DE RAÍZ

1. “Una cañita”- compuesta por Alfonso Ureta y Américo Brevichet – interpretada por Los Del Maipo

2. “Floreciendo florecida” – compositora e intérprete Ana Flores

3. “Debajo de aquel sombrero” – compositor e intérprete Daniel Véliz

4. “Por las noches del invierno” – compuesta por Juan Pablo Villanueva – interpretada por Villamillie

5. “Cuatro violetas para piano solo” – compositora e intérprete Karina Glasinovic

6. “Soy espada y soy pañuelo” – compositor e intérprete Manuel Sánchez

7. “Pedro del Carmen” – compuesta por Mauricio Vega – interpretada por Los Dos Maulinos

8. “Quiero beberme tus letras” – compositora e intérprete Patricia Díaz

9. “A orillita del estero” – compuesta por Romina Núñez – interpretada por Las Comaires

10. “Ya te vas” – compuesta e interpretada por Viviana Cortés

Sobre Agenda Chilena 659 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.