El tercer proyecto musical chileno en conseguirlo: Mon Laferte triunfa por primera vez en los Grammy Latino

Nominada en cinco categorías en la 18° entrega de los Grammy Latino, que se celebraron este 16 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, Mon Laferte se transformó en la artista chilena con más menciones en este certamen, con un total de siete.

Sin embargo, la historia se agigantó luego de que fuera anunciada como la ganadora de su single “Amárrame” (ft. Juanes) en la categoría Mejor Canción Alternativa, imponiéndose a pares internacionales como Sig Ragga, El Cuarteto De Nos, Residente y Danay Suárez. Este hito, además, la convierte en el tercer proyecto musical chileno en quedarse con este prestigioso premio a lo mejor de la música latina, que obtuvo La Ley en 2002 y 2004, y Beto Cuevas en 2013.

Entre lágrimas de emoción, la viñamarina recibió el gramófono dorado, agradeciendo a sus músicos y a todos quienes la acompañaron en la producción de este material. “Estoy muy nerviosa y no sé que decir. Muchas gracias a mis colegas. Me siento honrada de que hayan votado por mi canción”, pronunció durante su discurso.

Sin embargo, no pudo repetir laureles en las categorías “Canción del año” y “Grabación del año”, en cuales triunfó el hit “Despacito” del puertorriqueño Luis Fonsi (ft. Daddy Yankee); mientras que su reciente disco “La Trenza” no pudo en “Mejor álbum alternativo”, que recayó la banda mexicana Café Tacvba, ni en “Álbum del año”, que le fue otorgado al panameño Rubén Blades con “Salsa Big Band”.

Cabe recordar que entre los últimos estrenos de Mon Laferte destacan “Mi buen amor” junto al español Enrique Bunbury, y el videoclip de “Primaveral”, además de colaborar con Inti Illimani en el álbum homenaje al centenario de Violeta Parra, interpretando “Qué he sacado con quererte”. Pero el Grammy Latino no ha sido el único reconocimiento que ha obtenido en el último tiempo, ya que a principios de mes se quedó con tres premios Telehit (Artista Pop Rock, Mejor Presentación de la Noche, Mejor Chiste) y otro en la categoría “Mejor Artista Latinoamericana” en los MTV EMA.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1160 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.