La destacada cantante nacional Mireya Cecilia Pantoja Levi, conocida simplemente como «Cecilia», continúa aumentando su leyenda tras obtener el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016 en la categoría «género popular». La representante de la Nueva Ola Chilena y ganadora de la competencia internacional de Viña del Mar 1965 posee una catálogo que se compone de cuatro discos editados y grandes éxitos como «Baño de mar a medianoche», «Puré de papás» y «Aleluya».

«En mi corazón no cabe más felicidad, pero este premio es de mi gente, la que hizo que esta magia exista», agradeció la «Incomparable» a través de la redes sociales. A su vez, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone Ramírez, añadió que Cecilia  “es un ícono del movimiento popular y una voz que la gran mayoría de los chilenos reconoce. Conquistó los micrófonos de todo Chile e interpretó canciones de Víctor Jara y Violeta Parra, extendiendo aún más el legado de estos cantautores”, añadió.

También resultaron ganadores Nano Acevedo y Luis Alberto Latorre en género folclórico y clásico, respectivamente; mientras que el sello Quemasucabeza fue distinguido en producción fonográfica y el Colectivo La Vitrola en edición musical.

Los ganadores de los tres géneros musicales en cuestión recibirán en una fecha próxima a anunciar un diploma entregado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y un estímulo en dinero consistente en 270 UTM, poco más de 12 millones de pesos. Por otra parte, los nominados en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica recibirán un diploma de reconocimiento firmado por la mandataria.

Print Friendly, PDF & Email