Comunicado de Tomás Huechamil I. – Agencia Grupo 8; Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

“Cumpleaños feliz sin ti”, “Muero por ti” y “Cara bonita” son algunos de los éxitos que cosecha la nueva revelación musical chilena, José Molina. Con un estilo propio y único, ha cautivado al circuito más “under” de la escena local.

Músico, compositor, guitarrista y productor, todo en un solo hombre: José Molina. Creador e impulsor de un estilo único denominado “swing a la chilena”, estilo que mezcla rock and roll, pop, folk, blues, jazz, bossa, gypsy, bolero y funk en un contexto moderno, con un sonido completamente nuevo.

José Molina 2

La temática de este músico es clara: “centrarse en una sutil e irónica crítica a la superficialidad”, comenta el artista independiente.

José nació y reside actualmente en Santiago, su padre músico lo impulsó a dar sus primeros pasos profesionales a los cinco años, cuando empieza sus estudios de violín en la Escuela Moderna de Música de la Universidad Católica, bajo la guía del maestro Luis Orlandini, aprobando con nota máxima.

Ligado desde pequeño a la música clásica, su acercamiento con la música popular se produce a los diez años, cuando llega a sus manos un álbum de The Beatles, introduciéndose así en el rock and roll de los 60’s.

Como solista ha realizado diversas presentaciones en escenarios nacionales e internacionales. Su primera producción independiente “Lo que ves, no es lo que es” (2014), es un disco que contiene 12 sencillos con un estilo sofisticado y simple, capaz de cautivar tanto al público en general, como a músicos consolidados. La íntima relación de sus letras con la melodía hacen que sus canciones tengan un toque agradable y sutil para el oído de las personas.

Este sábado 9 de mayo, el músico se presentará al mediodía en el Parque Bicentenario de Vitacura, en una actividad gratuita organizada por la Corporación Cultural de la Comuna.

Print Friendly, PDF & Email