José Alfredo «Pollo» Fuentes celebra sus 50 años de carrera con renovada versión de «Te perdí»

El artista nacional José Alfredo Fuentes quiso hacer algo diferente para celebrar sus cincuenta años de trayectoria, adecuándose a los nuevos tiempos, donde está tan de moda el featuring y aún el reggaetón. Sin dudas, su canción más emblemática es «Te perdí», que escribió en 1966 lanzándolo al éxito y a la fama, y que hace quince años la volvió a grabar a dúo con Cristián Arroyo, líder de Canal Magdalena, manteniendo la esencia original de la canción.

Pero esta semana, el exponente de la Nueva Ola Chilena y uno de los artistas chilenos más populares de la década de los sesenta, presentó su clásico tema con una versión inédita, más movida y bailable, en compañía de Marco Bofi & Rec la banda, grabada en Estudios Art Records de Concepción. Además, mientras en nuestro país se convive con la onda polar, en el otro Hemisferio, es primavera, específicamente en Miami, Estados Unidos, locación elegida por el animador de televisión de 69 años para registrar el respectivo videoclip.

La versión ha generado tanto elogios como críticas en las redes sociales. Lo cierto, es que el comunicador y cantante aún se mantiene vigente en la escena musical, haciendo recordar sus mejores tiempos.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1254 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.