Jazz Torres fue la ganadora de la tercera temporada de «Rojo, el color del talento» en bailarines

Foto: TVN

Este lunes 17 de junio, la tercera temporada de «Rojo, el color del talento» tuvo su primera gala para coronar a sus ganadores. En esta ocasión, fue el turno de los bailarines, instancia a la que llegaron tres finalistas, cuyas presentaciones fueron calificadas por el público y por el jurado conformado por Maitén Montenegro, Neilas Katinas, Vasco Moulián y Cristián Natalino, con la certificación del notario público Luis Rodríguez Burr.

La obertura estuvo protagonizada por los tres competidores de la noche, con un musical inspirado en los cuatros elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire, para así dar inicio a las instancias decisivas. La primera en presentarse fue Pía Weidmann, con «Fantasía Oriental», con la que obtuvo un 6.1, que le valió finalmente el tercer lugar, con un premio de un millón de pesos. Posteriormente, Bastián Retamal apostó por el montaje «Un ángel caído», mientras que Jazz Torres hizo lo propio con «La Orquesta». Ambos, fueron los dos mejores evaluados, ante lo cual debían enfrentarse nuevamente para dirimir al ganador.

Antes, entre todos los participantes de la temporada, se le entregó el premio al más popular al bailarín Raúl Alarcón, quien estuvo en el grupo de avanzada de su categoría. Finalmente, tras las nuevas performances, el premio mayor recayó en Jazz Torres, quien con el montaje «Baila Caporal» fue calificada con un 6.6. La ganadora de la tercera temporada recibió un incentivo de 10 millones de pesos y un galvano certificando la victoria. En tanto, Bastián Retamal, con «Viva Elvis» (tributo a Elvis Presley), con un 6.3, coronó su participación con el segundo lugar y 5 millones de pesos.

Cabe mencionar que los artistas más destacados de las tres temporadas de «Rojo, el color del talento» volverán a la competencia el próximo lunes 1 de julio en el «Gran Rojo», formato que tuvo su precedente en 2004 en «Rojo Fama Contrafama». Por su parte, la gala cantantes tendrá lugar el 24 de junio, instancia a la que llegan Ivana Riquelme, Edwin Joseph y Ana Josefa López.

VE TAMBIÉN: En mayo, «Rojo, el color del talento» celebró su primer aniversario, y en Agenda Chilena rescatamos la impresión de algunos de sus protagonistas para rescatar el aporte del programa al desarrollo de la música chilena y las artes en general.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1281 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.