«El canto de todos» se titula el disco que esta temporada lanzará Inti-Illimani en conmemoración al centenario de Violeta Parra, la artista chilena más importante de todos los tiempos. De ese material presentan el primer sencillo, una versión de «Qué he sacado con quererte», interpretada junto a la cantante nacional sensación del último tiempo, Mon Laferte.

Diez composiciones de Violeta Parra son la base de «El canto de todos», con arreglos originales motivados por la búsqueda de sonoridades más modernas que las actualicen y las acerquen a nuestros tiempos.

Para eso, convocaron a una serie de invitados, que son algunos de los más gravitantes del ámbito artístico-cultural chileno y latinoamericano: Silvio Rodríguez, Isabel Parra, Tita Parra, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Roberto Márquez de Illapu, Pancho Sazo de Congreso, Francesca Gagnón de la compañía Cirque du Soleil, Raly Barrionuevo, Mapocho Orquesta, y la mencionada Mon Laferte, entre otros.

Inti-Illimani celebra este 2017 los cincuenta años desde su formación. Una larga historia que los ha consolidado como uno de los grupos más trascendentales e influyentes de Latinoamérica para el mundo, un referente cultural reconocido más allá de cualquier frontera. Su celebración coincide con el centenario de Violeta Parra, una figura a la que están íntimamente ligados desde sus inicios y a quien han querido homenajear con una serie de actividades, dentro de las cuales destaca el lanzamiento del mencionado álbum.

Mon Laferte, por su parte, es en estos momentos la cantante chilena más importante a nivel internacional. Un fenómeno que tomó fuerza desde México, después de muchos años de trabajo, y que en la actualidad tiene millones de seguidores en todo el continente, rendidos ante su voz, su talento y su carisma. Un orgullo nacional, digna heredera del legado de Violeta Parra.

Print Friendly, PDF & Email