Tras más de 15 nominaciones sin éxito, Vicente Bianchi por fin obtiene el ansiado Premio Nacional de Artes Musicales. Así lo confirmó el Ministerio de Educación esta tarde.
El músico de 96 años cuenta con una larga trayectoria, la que se ha destacado principalmente como musicalizador de poemas de Pablo Neruda, además de diversos eventos litúrgicos. Hace tan solo unos días, estrenó su nuevo disco «Chile fértil», en el cual le rinde un homenaje al Premio Nobel de Literatura chileno y a variados acontecimientos de la historia de nuestro país. En noviembre, grabará otras obras pendientes.
El artista también se desempeñó en distintos roles en el Festival de Viña del Mar, certamen en el que ganó la competencia folclórica en 1998 con el tema «La noche de Chillán». Este año ha sido fructífero para él en materia de reconocimientos: ha recibido el Premio Senado de la República, el Orden al Mérito Pablo Neruda y se ha destacado su excelencia en la música latinoamericana. Este galardón le permitirá seguir contribuyendo a lo que más le apasiona: La música chilena. Merecido reconocimiento.
LEE AQUÍ LA ENTREVISTA EXCLUSIVA DE AGENDACHILENA.CL AL MAESTRO VICENTE BIANCHI
- Los Tres estrenan el disco «Revuelta en Vivo», a un año de su histórico reencuentro - 24/04/2025
- Beto Cuevas evoca sus raíces en su nuevo disco «Acústico» - 24/04/2025
- Las referencias y vínculos del Papa Francisco con la música chilena en su visita de 2018 - 21/04/2025
- Germain de la Fuente estrena su nuevo EP «Cien Años» - 03/04/2025
- Tres artistas chilenas entre «las 50 mejores artistas pop latinas» de Billboard - 02/04/2025
- ¡Ya son 10 años de Agenda Chilena! - 27/03/2025
- Fallece Tommy Rey, el ícono de la cumbia chilena - 26/03/2025
- Efeseis y Cidtronyck se unen en «Boom bap whore», un rap que invita a volver a las raíces del género - 13/03/2025
- Urbano, acústico y sinfónico: La versatilidad de Kidd Voodoo se impuso en la quinta noche de #Viña2025 - 01/03/2025
- Presidente del jurado le da el triunfo a Chile, representado por Metalengua, en la competencia folclórica de #Viña2025 - 28/02/2025