Gondwana inicia las celebraciones de sus 30 años de trayectoria

Foto: Carlos Figueroa Rojas - agendachilena.cl

Con nueve discos de estudio en su catálogo musical y varios países recorridos, la banda nacional Gondwana comienza con los festejos de sus 30 años de trayectoria.  El conjunto que nació en 1987, en La Pincoya, inspirado en la primera visita de The Police a Chile logró la consolidación a fines de la década noventa con su primer producción y una imparable continuidad de singles en las radios que los convirtió en un fenómeno transversal que desde Chile se exportó al resto de América Latina.

Tras presentarse por segunda vez en La Cumbre del Rock Chileno, la agrupación de reggae anunció nuevos proyectos, como el lanzamiento de su nuevo álbum “Carpe Diem”, fijado para abril, y un sencillo inédito para mediados de febrero. “Es un tema bien romántico y bien intenso, que habla de muchas instancias de la naturaleza”, adelantó el creador de la banda, I-Locks Labbé. En lo pronto tienen en agenda shows en Lollapalooza Chile en abril, un concierto aniversario en el Teatro Caupolicán el 12 de mayo, y el Jamming Fest en Bogotá, Colombia. Mira aquí nuestra entrevista a Gondwana:

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1224 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.