Después de una gira que lo llevo a pisar escenarios en Europa y Sudamérica, Giovanni Falconi decidió componer y grabar su primer disco en formato solista, “Crazy Nights” (diciembre 2015), cuyo primer single fue llamado “Don’t Leave”. Su segundo álbum llegó con el nombre “Pensamentos Fúteis” (junio 2019) con su sencillo “Quero Te Ter”, álbum destinado mayormente al su público en Brasil y Portugal.

Posteriormente, se proyectó que su tercera entrega se lanzaría a comienzos de 2021, pero la pandemia retrasó su grabación. Y no fue, sino, que hasta el fin del tercer trimestre es lanzado al mercado su tercer disco bajo el nombre de “I Hate You”, que llega de la mano de su single promocional “I Want Field”.

Giovanni Falconi Ossa, más conocido como Tatto Falconi, es un músico compositor brasileño y chileno, que mediados de la década de los noventa logró notoriedad en Argentina y Brasil con su banda de música grunge y hardrock “Tatto Falconi TTF”, banda de rock chilena que posee 19 álbumes de estudio en tres idiomas distintos.

El artista escuchando música grunge y admiraba la emoción que demostraban los intérpretes del género. Sin embargo, al pasar el tiempo empezó a interesarse en el hard rock. Adquirió su primera guitarra en la adolescencia y a los 17 años empezó a tocar de forma constante. A los 18 años formó su primera banda llamada Jam, la que posteriormente pasaría a llamarse Gufi.

«I Hate You» es un disco con diez canciones que mezcla el grunge, punk rock y heavy metal. Es un disco de desahogos que habla de la sociedad, el descontento hacia la política, con canciones creadas con historias de la vida de Giovanni en todos sus aspectos.

Print Friendly, PDF & Email